“Ahora. Esta es la clave”
Pema Chödrön
En un ritmo de vida tan agitado y con una lista interminable de cosas que hacer, la expresión “no tengo tiempo” se ha convertido en nuestro mantra habitual.
Nos hemos convertido en esclavos del tiempo. La vida es como un gran obstáculo que tenemos que superar a toda prisa, a gran velocidad. Librarnos de la actividad que nos ocupa en este momento para pasar rápidamente a la siguiente. Nuestra atención salta inmediatamente de este instante a atender el siguiente. El tiempo nos pasa corriendo por delante de nosotros, igual que nos pasa la felicidad. Nos bebemos la vida sin apenas sentirla.
Introduce esta sencilla y poderosas herramienta Mindfulness, introduce la Pausa, un pequeño tiempo, un pequeño espacio para hacerte consciente de la experiencia. Un momento en el que puedas detenerte y hacerte conscientes de lo que sucede. En esta pausa, dejas por unos momentos de ser esclavo para recuperar la libertad de poder elegir. Permítete encontrar ese lugar de descanso en medio de los acontecimientos. Este es el espacio donde la vida acontece, donde la interpretación de la experiencia se vuelve más clara.
Presta atención a la pausa, la pausa entre dos pensamientos, al breve y silencioso espacio entre las palabras de una conversación, entre las notas de una melodía, o al breve descanso entre inspiración y espiración. Un espacio que se traduce como la Inteligencia misma, la conciencia que subyace a todo. Halla refugio en tu pausa.”