YOGA

El yoga es música. El ritmo del cuerpo, la melodía de la mente y la armonía del alma crean la sinfonía de la vida
B.K.S. Iyenga

El Yoga como una maravillosa  disciplina que es practicada a lo largo de la historia y alrededor del mundo, sin importar el idioma o las barreras culturales. Una  práctica que une a la humanidad en valores esenciales y en un lenguaje universal. Las personas son capaces de sentir el ritmo y la fortaleza del yoga en sus cuerpos y en sus mentes igual que pueden sentir el sonar de la música.

Permitimos  que nuestro cuerpo y nuestra mente aprendan a silenciarse y  a  recobrar el equilibrio y la firmeza necesarias e indispensables para mantener la dirección en nuestras vidas
En mis clases de Yoga transmito un sereno cuidado, un enfoque de atención y escucha interior hacia una inteligencia esencial del cuerpo para poder ir desarrollando esa sensibilidad profunda que es la base para comprender nuestro cuerpo, para apreciarlo, sostenerlo, mimarlo y desde ahí poder disfrutar de su máximo potencial.
Una perfecta combinación del estilo integrador basado en el Hatha Yoga en sinergia con el alineamiento y la precisión del Iyenga Yoga y
la percepción, el desarrollo de la conciencia y el enfoque atencional del Mindfulness.
La esencia de mi yoga se asienta en una sólida base de precisión y de corrección postural indispensables para el sano funcionamiento de todos nuestros sistemas. Consolidando un dialogo entre cuerpo y mente a través de movimientos serenos, pausados y muy conscientes que son sostenidos desde la observación y la presencia.

Namaste

Om shanti shanti shanti

BENEFICIOS

EL YOGA SE ALZA COMO UNA DISCIPLINA ASOCIADA A MUCHOS BENEFICIOS

La parte nunca puede estar bien si el todo no lo está
Platón

Promuevo un estilo de vida saludable en el que además las personas puedan desconectar de su rutina diaria y re-conectar consigo mismas. Me apasiona enseñarles a respirar,  a relajar, a gestionar el estrés que les desborda, a calmar sus mentes  y a que se den cuenta de que existe otro modo desde el que vivir.
Los beneficios del yoga son innumerables.  Y podréis notarlos  desde el primer día de práctica,  como una nueva y agradable sensación de calma, de ligereza, de alegría, de conexión….  Sin embargo, nunca podemos predecir sus beneficios porque  cuando llegan adoptan una inesperada variedad de formas. Y recuerda,  no pongas todas tus expectativas en la mejora externa únicamente pues  estarás pasando por alto la mayor parte de su nobleza, la mayoría de sus bondades y toda su riqueza.
Todos nuestros sistemas mejoran, el sistema  respiratorio, endocrino, digestivo, nervioso. La práctica de yoga nos brinda calma interior, serenidad, ligereza, firmeza, coordinación.