Actualmente se sabe que el capital humano es uno de los eslabones fundamentales para el crecimiento de las empresas. El desarrollo humano es clave del éxito individual a la vez que se alinea con el éxito colectivo. Contar con un buen equipo formado por personas interesadas en su desarrollo personal es sin duda una de las tareas de primer orden para toda organización y la consecución de sus objetivos.
“Mediación y Estrategias educacionales para las Organizaciones” es un programa dirigido a cualquier empresa, independientemente de su actividad, en las que el conflicto y/o las relaciones interpersonales pongan en riesgo la salud y la continuidad de la organización. También para aquellas empresas que sientan la necesidad de desarrollar un tipo de intervención centrado en su capital humano.
El programa combina dos objetivos fundamentales: mediar entre las partes para generar soluciones satisfactorias entre los miembros o departamentos en conflicto y simultáneamente facilitar las actividades informativas, educativas y de sensibilización necesarias para generar cambios eficaces y positivos en sus equipos.
Una implementación novedosa en las organizaciones con un enfoque Transformador, Transpersonal y Mindfulness, que supone una gran apuesta por la innovación y por el futuro de la organización misma.
Desde el punto de vista tecnológico el mundo laboral es cada día más complejo y requiere que podamos dedicar el 100 % de nuestras capacidades a la tarea que hacemos en ese momento.
- Mediación y estrategias educacionales Mindfulness ayuda a los equipos a que estén más centrados en su trabajo, más relajados y con mayor motivación en la labor que desempeñan. Esto repercute considerablemente en la mejora de su bienestar personal pudiendo tomar mejores decisiones así como resolver situaciones de manera más hábil y acertada.
- Mediación y estrategias educacionales Mindfulness es enormemente atractivo para las organizaciones puesto que no solo potencia y enriquece las competencias profesionales sino también las personales. Lo que se traduce, entre otros resultados, en un mayor rendimiento profesional, una mayor motivación, mayor productividad, un descenso considerable de las bajas laborales y un clima de calidez y colaboración entre sus integrantes.
El Programa Mindfulness específico al ámbito empresarial va dirigido a sus directivos y/o a sus equipos en su sede corporativa y se adapta al ritmo profesional, relacional y afectivo del grupo. Damos, con este programa respuesta a muchas necesidades, a la vez que se van implementando hábitos saludables en sus apretadas agendas y generando espacios de calma y serenidad dentro del propio contexto laboral.
Los beneficios del programa de atención plena en las organizaciones son innumerables y claves para alcanzar un clima de satisfacción generalizado. Destacar algunos de ellos relacionados con habilidades requeridas en las organizaciones, como son la cohesión del grupo y la motivación colectiva, la mejor gestión del estrés, el incremento del rendimiento profesional. Facilita la toma de decisiones y conduce hacia un liderazgo consciente y eficaz. Permite priorizar los temas importantes y evitar distracciones. Así como mejora el bienestar psicofísico de todo el equipo.
Actualmente ya son muchas las organizaciones que confían en Mindfulness entrenando a sus directivos en cuatro áreas fundamentales:
La atención, la intención, la gestión emocional y la auto-conciencia en un mercado que cada vez valora más el talento, la innovación, la creatividad, la diferenciación y los resultados para conseguir un alto grado de capacidad y compromiso de todo su equipo.