Estamos preparándonos para re-tomar nuestras actividades tras un periodo especialmente difícil. Toma tu tiempo, muchas cosas ya no serán como estabas acostumbrado. Y este es un momento de vital importancia. Nos enfrentamos a una nueva etapa que, para casi todo nosotros, se nos presenta cargada de incertidumbre y nuevos retos.
Recordemos que cada perdida lleva implícita una ganancia y en cada ganancia existe una pérdida. Esta es la alquimia de la vida.
Se nos invita a actualizarnos personal y profesionalmente, tomando conciencia del aprendizaje que ha supuesto este tiempo de confinamiento. No nos gustan los cambios, especialmente aquellos que llegan sin previo aviso, pero es parte integral, la vida es puro cambio, la transitoriedad esta inherente en ella. Sin embargo cada cambio, también es una oportunidad para escuchar la vida, para crecer y renovarnos.
En estos momentos, es cuando más necesitamos que nuestra atención y nuestra energía estén disponibles y entrenadas para focalizarnos en cada tarea que emprendamos. Aprendiendo a no limitarlas a hábitos de pensamiento que ya no nos ayudan con su continuo desplazamiento de la atención al pasado o al futuro. Permitir a nuestra mente espacios libres de “rumiaciones” y narraciones sobre todo lo que hemos padecido y/o aún podemos padecer.
La práctica de Mindfulness nos va ayudar a cambiar cualitativamente el sabor de cada experiencia manteniéndonos presentes, abiertos, atentos y disponibles a cada actividad que emprendamos a lo largo del día. Abordándola en todo momento con amabilidad y sensibilidad hacia uno mismo y hacia los demás.
Iniciar el camino de la mano de Mindfulness significa una profunda voluntad de abrirnos al verdadero sentido de nuestras vidas.
Ciertamente, es un gran reto, pero también supone una satisfacción poder vivir en este mundo a pesar de los cambios, de las tentaciones o adversidades y poder mantener nuestro equilibrio. Un equilibrio que no solo nos va ayudar a atender todos estos desafíos sino que poco a poco irá instalándose como parte de nuestra vida.
¿Podría ser este tu momento para introducir la práctica de Mindfulness en tu vida?