Vemos como en estos tiempos se ha puesto de manifiesto una Ley Universal que rige la vida, como tantas otras, la ley de las polaridades.
Hemos visto como no solo vivimos desde estructuras de orden, organizativas, mentales sino que cada cierto tiempo experimentamos el otro extremo, el desorden, la desorientación, quizás el caos.
Este llamémosle “caos” aparece de modo individual en nuestras vidas cada vez que nos encontramos con algo que toca nuestra cotidianidad y nos saca de nuestra zona de confort, algún desafío, una dificultad, una separación, quizá alguna pérdida o algún contratiempo profesional.
Hoy, este caos lo vivimos a nivel global y colectivo. ¿Qué ocurre cuando este movimiento nos toca a todos? Dependiendo de los aspectos personales afines a nuestro momento vital, cada uno de nosotros lo vivirá desde su propia experiencia, sin embargo colectivamente nos ha presentado y enfrentado con la magnitud de la incertidumbre.
Un año 2020 que nos ha permitido vivir intensamente todos los miedos de la incertidumbre así como poner sobre la mesa todas nuestras creencias. Creíamos poder controlar todo, creíamos tener todas las respuestas. Y nos hemos topado de frente nada más y nada menos que con la intensidad y la grandeza de la Vida. Podríamos calificarlo como un año de clase magistral.
Este año 2021 nos pide atravesar estos miedos y ganar en libertad. Nos pide abrirnos a la confianza y a un nuevo propósito. Uno que nos lleve a mirar más allá de nosotros mismos y alcance el beneficio de todos. Y para ello, hoy, necesitamos más que nunca cultivar el arte de buscar dentro y dejar de mirar tanto fuera, de comenzar a interiorizarnos. Estar presentes, encontrar el camino de la presencia. Necesitamos de técnicas contemplativas que nos ayuden a elevar nuestra energía, a ampliar nuestra conciencia, a aquietarnos, aclarar nuestra mente. Sin dudarlo, todos tenemos los recursos para este cambio personal.
Déjate en estos momentos acompañar con todo lo que Mindfulness Transpersonal puede ofrecerte en este aspecto retrospectivo para encontrarte con todos esos recursos internos, así como del entrenamiento para poder llevarlos a tu vida cotidiana de manera sencilla y práctica.
Hagamos que este año que hemos vivido haya valido la pena y hagámoslo comprometiéndonos con esta nueva manera consciente de posicionarnos ante la vida. Juntos, conscientes, presentes, agradeciendo, reconciliando e integrando todo cuanto hemos vivido este año 2020, podemos lograrlo.